El PSOE exige a la Junta y Diputación, que se cumplan las medias acordadas para intentar solucionar la problemática del aparcamiento del Hospital General.

El Portavoz Socialista en la Diputación, José Luis Aceves, recordó que el acuerdo del pleno de la Diputación decía, entre otras cuestiones, que la Junta de Castilla y León debe ampliar la capacidad de aparcamiento, en dicho centro hospitalario con medidas como la adaptación de los viales interiores y la construcción de nuevas plazas de aparcamiento, lo que no se ha cumplido.

José Luis Aceves explicó que desde la Diputación se pidió a la Junta que mientras se desarrollan las anteriores medidas se establezca un sistema mediante el cual los pacientes ingresados dispongan de una tarjeta para la dispensa del pago del aparcamiento que podrá ser utilizada por el acompañante que le cuide, pero hasta la fecha el Delegado Territorial de la Junta no ha mostrado muchas intenciones de ponerlo en marcha.

Asimismo la Diputación demandaba a la Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Segovia para que se modifiquen las DOTSE, al objeto de disponer de suelo para ampliar la actual capacidad del parking, de forma que se garantice en los próximos años la disponibilidad de plazas de forma gratuita para todas aquellas personas que precisen la utilización directa o indirecta de los servicios sanitarios del centro, pero por parte de la Delegación Territorial de la Junta, todo hace indicar que no se ha movido ni un solo papel para buscar soluciones a esta problemática.

“El aparcamiento del Hospital margina al medio rural”

José Luis Aceves cree necesario que la Diputación se implique en la colaboración con Ayuntamiento de Segovia y Junta de Castilla y León, al estar afectados un buen número de segovianos que residen en los diferentes municipios de la provincia y por ello se muestra satisfecho de que se haya aprobado esa implicación.

“Los socialistas hemos manifestado con rotundidad nuestro posicionamiento en contra del establecimiento de pago para el aparcamiento del Hospital General de Segovia, porque tenía afán recaudatorio en un servicio básico y porque no soluciona la falta de plazas de aparcamiento en el complejo hospitalario” señaló Aceves.

Señaló que la colocación de piedras junto a los terrenos particulares donde se aparcaba para evitar su uso como aparcamiento complicara de nuevo la zona y volverá a perjudicar a los ciudadanos con dificultades económicas y a los que se desplazan desde el medio rural.

José Luis Aceves, recordó que los ciudadanos tienen que pagar por utilizar el estacionamiento de este centro sanitario desde el pasado 7 de noviembre, momento desde el que tanto los usuarios como los trabajadores han hecho públicas sus quejas por los perjuicios de este cambio, económicos para los primeros, sobre todo para quienes sufren problemas económicos acuciados por la crisis, y de falta de plazas suficientes para los segundos.

Criticó que “la penosa gestión del PP en la Junta ha dejado a los ciudadanos sin un aparcamiento accesible y no soluciona el problema de falta de plazas de estacionamiento que sufre el centro sanitario”.

Preguntó al PP “cuántas personas piensan que se pueden permitir el lujo de pagar ocho euros por cada día por dejar su coche aparcado mientras están hospitalizados o tienen que cuidar de sus familiares”. Añadió que “este problema afecta sobremanera a los vecinos de nuestros pueblos, en su gran parte mayores y sin otro medio de transporte que su vehículo o el de sus familiares”.

“Los populares han querido hacer un negocio de lo que debiera ser un servicio público y lo que han conseguido es dejar sin plazas a enfermos y trabajadores”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA