El PSOE exige a la Junta y a la Diputación la publicación urgente de las Bases del Plan de Empleo ante la queja de los Ayuntamientos de la provincia.

El Portavoz del Grupo Socialista, José Luis Aceves, explicó que desde que el pasado 29 de mayo el pleno de la Diputación y del Consejo de Gobierno de la Junta aprobaran los planes de empleo, tanto del ámbito autonómico como en el provincial, han transcurrido casi dos semanas y siguen sin publicarse las bases para que los ayuntamientos puedan contratar a los trabajadores.

No puede ser que se explique públicamente que las contrataciones serían de forma inmediata y a esta fecha no se conozcan las bases, por lo que esta pendiente toda la tramitación de las petición de los solicitantes a las Oficinas del ECyL y la posterior contratación por parte de los Ayuntamientos.

Para José Luis Aceves, es urgente dicha publicación si se quiere cumplir el plan que preveía una contratación de hasta seis meses, teniendo en cuenta que, o se publica con urgencia, o puede ocurrir que el contrato sobrepase el año 2014 y se pierda parte de la ayuda por rebasar el periodo anual.

“Nadie entiende que ante las necesidades para poder atender los servicios públicos básicos municipales en esta época del año y las necesidades de empleo de tanta gente no se actúe con más diligencia”, aseguró Aceves.

Recordó que el Plan de Empleo Provincial es fruto de un doble consenso político, primero en las Cortes de Castilla y León mediante el acuerdo de los Grupos Parlamentarios, unido a la publicación de la Ley de Ordenación del Territorio, que contemplaba un plan de empleo para la Comunidad de 30 millones de Euros, y después en la propia Diputación a través del pleno de presupuestos donde se acordó a propuesta del PSOE que se aportaran fondos propios para paliar la situación de desempleo para la provincia.

El portavoz socialista, recordó que el Plan de Empleo provincial cuenta con una inversión de 1.850.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León y la Diputación, permitiendo la creación de unos 330 puestos de trabajo en los ayuntamientos de la provincia, salvo once que serán contratados por la institución provincial.

José Luis Aceves explicó que la Diputación de Segovia suscribió el pasado día 27 de mayo en Valladolid un protocolo de colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta para el Desarrollo de Políticas Activas de Empleo, que en Segovia se materializa en este Plan de Empleo Provincial, financiado con dinero de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial y con fondos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA