El portavoz socialista en la Diputación de Segovia, Alberto Serna, reclamó al diputado delegado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merno, que se establezca de manera “inmediata” la jornada de 35 horas semanales, porque la institución provincial cumple las condiciones del acuerdo firmado entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos en los objetivos de déficit y deuda y con la regla de gasto en el ejercicio anterior.

Para Alberto Serna el equipo de Gobierno de la Diputación de Segovia no tiene “ninguna justificación” para que los más de 700 trabajadores de los distintos servicios de la Diputación continúen con una jornada laboral de 37 horas y media. El acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos, en el marco de la negociación colectiva, abrió la puerta para que las distintas Administraciones “dispongan la recuperación de la jornada laboral de 35 horas”.

El portavoz del Grupo Socialista recordó que los trabajadores públicos sufrieron durante la crisis las consecuencias de “unas medidas con efectos negativos” tanto en sus salarios como en sus condiciones laborales. Serna aseguró que los trabajadores de la Diputación han mostrado su “dedicación y profesionalidad” para suplir “con su esfuerzo y con una actitud responsable”, las carencias que “las injustas decisiones políticas del PP” les han impuesto.

Alberto Serna señaló que desde el grupo socialista continuarán manteniendo “contactos fluidos” con la Junta de Personal y el Comité de Empresa para “escuchar las demandas de los trabajadores y conocer sus necesidades”. Además remarcó que son los que mejor conocen las carencias de los servicios que presta la Diputación y “sólo desde una reflexión conjunta” se pueden plantear soluciones para que los ciudadanos reciban los mejores servicios y los trabajadores cuenten con “las mejores condiciones laborales posibles”.