Luis Tudanca tiene ya equipo de trabajo. El Congreso extraordinario de los socialistas de Castilla y León respaldó la lista presentada por el Secretario General con un apoyo que rondó el 65%.
El órgano de gobierno del nuevo PSOE de CyL  tiene en su lista 23 miembros de los cuales once mujeres y doce hombres. Destaca la presencia en la Presidencia de Soraya Rodríguez y solo repiten cinco miembros de la antigua directiva entre los que se encuentra el segoviano José Luis Vázquez que ocupará la Secretaría de energía, cambio climático y sostenibilidad. En el resto de la lista encontramos, como novedad, al segoviano José Luis Aceves. Ana Agudíez y Alberto Serna ocuparán dos de las catorce plazas destinadas a los vocales.
Una vez aprobada la lista, Tudanca pasó a enumerar los propósitos del partido que se centraron en la búsqueda de fortaleza y unidad como pilares fundamentales además de la transparencia en su lucha por lograr un partido “más democrático”. Tudanca apostó por la necesidad para Castilla y León de buscar un “tiempo nuevo”  
La apertura del proceso para unas primarias abiertas que oficialice un candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por parte del PSOE será el primer paso de Tudanca que tiene como fin último: “arrebatar el gobierno de la derecha”
Foto: Delegación segoviana presente en el Congreso del PSOE de CyL / Psoe de Segovia