La Formación política Partido Segoviano Democrático Español ha hecho su presentación en sociedad acercando a la ciudadanía a sus candidatos a la capital y a las cortes regionales en los próximos comicios de Mayo. Amparados bajo la figura del concejal no adscrito en el ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, el abogado Luis Sanz, al ayuntamiento, y el Gestor empresarial Juan Antonio Suárez, a las Cortes, serán los candidatos después de un “transparente proceso de primarias” según confirman fuentes del partido.

El PSeDe nace, según su código ético publicado en la web http://www.psde.es/ que también fue presentada ayer día 8 de abril como “una herramienta al servicio de los segovianos para favorecer su participación en los ámbitos de decisión y ejecución de la política a nivel municipal, provincial, autonómica y estatal” Con su incursión en la política, pretenden “favorecer e impulsar la soberanía popular y ciudadana” y , entre otras cosas “convertir el PSeDE como un instrumento al servicio de la ciudadanía segoviana” priorizando el “interés público”. Para ello quieren: ” implementar y desarrollar mecanismos de participación, propuesta, consulta y control ciudadano”; impulsar procesos de petición e iniciativas legislativas populares y asumir y respetar códigos y valores del buen gobierno.

A día de hoy se desconoce si la Junta electoral validará la constitución del partido para poder, de esta manera, concurrir en soledad en las elecciones aunque esta contingencia está prevista y, de no poder hacerlo individualmente, lo harían en compañía de otros partidos ya constituídos y que no tienen su origen en Segovia. Toda la documentación  está presentada y se espera el fallo en los próximos días. Está previsto que sea el día 22 de abril cuando se presenten las candidaturas en el Boletín Oficial de la Provincia siendo proclamadas el día 28.

El más que previsible candidato al Ayuntamiento de Segovia es el abogado Luis Sanz, conocido públicamente por su etapa de Presidente en el Club Deportivo la Escuela Caja Segovia de Fútbol Sala.

Foto: Imagen tomada del facebook del PSeD tomada en la rueda de prensa del miércoles 8 de abril. en el Centro Javier Arranz, a la izquierda Luis Sanz y a la derecha Juan Antonio Suárez.