El Jurado compuesto por Carmen Palenzuela, presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de Castilla y León AVACyL y artista plástica, Rodrigo González, crítico de arte, Carlos Rod, editor y dramaturgo, Marcos Borregón, director de cine y socio de la productora lapierna audiovisual, y Fernando Ortiz, músico y Coordinador de Actividades Culturales del Ayuntamiento, ha seleccionado a los 25 ganadores que participarán en la segunda edición de Galerías, de entre los 195 presentados.

Las bases determinaban que debían ser  15 proyectos pertenecientes a artistas locales (nacidos, residentes o que trabajen en Segovia) y 10 pertenecientes a no locales que reservaba un mínimo del 60% para propuestas segovianas.

En la selección ha primado sobre todos el criterio de calidad artística, y también se ha valorado la originalidad, la innovación, la pertinencia al espacio y el modo de presentación de la propuesta. El jurado ha comprobado, además, que el presupuesto se ajustase a lo detallado en el proyecto y a lo establecido en las bases. Los proyectos que participarán en la segunda edición de “Galerías”seleccionados son en cuanto a sus características: plásticos, audiovisuales, sonoros y escénicos.  

Los proyectos segovianos pertenecen a Alicia Sen; Iván Montero;Eloísa Sanz; Kemê Pellicer; César de las Heras;   Javier de Andrés Núñez, Fernando Garví y Miguel Revilla; Carmen Galán Barroso; Alba Gil; Daniel Marazuela, Nicolás Benac y Carlos Givata; Antonio de Frutos Esteban;Mariana Cantero García-Moncó;  Francisco Javier Guerra Parra;Killian Ramiro Grau, Marta Virginia Ramiro García-Loygorri y María Jesús Pueller Madrid;Raúl Marcos Jiménez y Andrés Sánchez González.

Los artistas recibirán un premio de 600€ y una dotación para materiales utilizados de hasta 500€. Los proyectos se podrán ver expuestos en los fines de semana desde el 14 de noviembre hasta el 14 de diciembre en las celdas de la galería izquierda de La Cárcel_Segovia Centro de Creación,  que inaugura su vertiente expositiva con este proyecto Galerías.

La información con el listado completo de los artistas y sus obras se podrá encontrar próximamente en la web  www.lacarceldesegovia.com