El Proyecto Galerías en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de creación ya tiene beneficiarios. Los 25 proyectos seleccionados (12 locales y 13 foráneos) han sido elegidos por un jurado compuesto por  Alfonso Domingo, escritor, guionista y director de cine,  Rodrigo González, crítico de arte, Ana Martínez de Aguilar, directora del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Carmen Palenzuela, presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de Castilla y León AVACyL y artista plástica, Carlos Rod, editor y dramaturgo, y Fernando Ortiz, músico y Coordinador de Actividades Culturales del Ayuntamiento. En total se presentaron 283 proyectos.

En la selección ha primado sobre todos el criterio de calidad artística, y también se ha valorado la originalidad, la innovación, la pertinencia al espacio y el modo de presentación de la propuesta. El jurado ha comprobado, además, que el presupuesto se ajustase a lo detallado en el proyecto y a lo establecido en las bases.

En cuanto a los artistas locales, los seleccionados son:  “Memoria” de Virginia Rodríguez Herrero;  “11.09 / 12.17 / 13.30 / 14.51” de Clara Soto Heredero y Jaime Velasco Pérez;  “Huellas” de Consuelo del Peso Hernández; “Smoking area” de  Manuel de Pablos; “Fuga” de Pedro Antonio Sánchez Tornero; “Tatuaje carcelero” de  Adrián Cueva García; “Vidas no vividas” de Fernando Herranz Solís; Felipe Peñalosa García-Ferreiro y Emma de las Heras Gruber; “Aéreo” de Carmen Galán Barroso; “Sostenible, la vida es más” de Santiago Martínez Ruiz; “Habitación propia” de Violeta Gil Casado; “La celda interior” de Luis Aguiar Bartrina y “Proyecto sin título” de Gonzalo Moreno Borondo. 

En lo que respecta a los artistas no locales, los elegidos son: “Ice cream” de Rosana Sánchez Rufete y Aris Spentsas; Paliques femeninos” de Elisa Forcano;  “Piel sin luz” de Aida Belén Martí Lluch y Carmen Muñoz Jiménez; El interrogador” de Juan Antonio Cerezuela Zaplana; Yolanda, juventud y drogas” de Ignacio Navas Garijo; Salsipuedes” de Pedro Guirao Valverde y Marga López Pérez; Gimnasio Parménides” de Cristian Bertón; Vuela libre” de Eduardo Amatriain Pérez; Hay lugar” de Beatriz Millón Sánchez; Adiós, ríos” de Alba Moreno y Eva Grau (Alba Moreno y Eva Cortés); “Memory” de Olga García-Giralda Rodríguez; KUBARK. Auténtico aroma a centro penitenciario” de Carlos Ramírez Pantanella y Fernando Cremades Pons y 5 céntimos” de Marga Ruiz de Arcaute y Marc Zaragoza.

Los artistas recibirán un premio de 600€ y una dotación para materiales utilizados de hasta 500€ y los proyectos se podrán ver expuestos desde el 17 de abril, los fines de semanadurante un mes, en las celdas de la galería izquierda de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Toda la información está  en www.lacarceldesegovia.com