En la presentación de proyectos de ACOTUR ha estado presente el CIT Tierra de Pinares Segoviana.  La Asociación de Comerciantes de Turégano ha presentado los proyectos que ha llevado a cabo con el apoyo de HONORSE.

Al finalizar la presentación de proyectos se ha hecho entrega de una guía y un detalle, la presentación ha corrido a cargo de la Junta directiva de ACOTUR y la empresa “TUCO Naturaleza y Patrimonio” que ha llevado a cabo el proyecto.

La Asociación de Comerciantes de Turégano desde 2005 lleva trabajando en el proyecto que esta semana ve la luz. La propuesta consiste en crear una imagen promocional turística de Turégano, desarollar y editar una guía con los recursos turísticos y la oferta hostelera y de servicios del municipio, desarrollar y editar dos videoguías sobre la ruta monumental de la villa y otra por el conjunto del término y señalizar una red de caminos y senderos que unan las distintas poblaciones del municipio.

Para el desarrollo del proyecto, se ha solicitado la colaboración e implicación de varias entidades: Asociación HONORSE Tierra de Pinares, Ayuntamiento de Turégano, Junta de Castilla y León, Patronato de Turismo y Obispado de Segovia.

Para su realización se ha conseguido una subvención financiada por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino y Fondos Europeos de Desarrollo Rural.

Los materiales desarrollados se repartirán de forma gratuita en establecimientos pertenecientes a la Asociación, en el punto de atención turística del municipio que se abrirá proximamente, en el castillo y en ferias y eventos que promocionen el municipio. Además el material audiovisual estará al alcance de todos ya que se podrá descargar desde las webs relacionadas con el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA