Caritas Segovia ha organizado diferentes actividades dentro de su tradicional “Semana del Mayor” y que en 2015 se celebrará del 14 al 17 de abril. el objetivo es romper los estereotipos con respecto a este colectivo haciendo ver la total aptitud de este grupo social.

Las actividades programadas incluyen la proyección de la película “Dios mío ¿pero qué te hemos hecho? en los Cines Luz de Castilla el día 14 de abril. Se da la circunstancia de que con esta actividad son muchos los mayores que acuden por primera vez al cine o los que lo hacen después de muchos años. El día 15 de abril en la Parroquia “La resurreción del señor” los asistentes disfrutarán del concierto de Marta Revuelta que fuera trabajadora social de Cáritas y que interpretará temas de su disco “Canciones de aquí y de allá”. La actuación está programada para las 17h. El día 16 a las 17h está programada la visita a la exposición temporal “Santa Teresa en Segovia” en el Museo de Segovia que tendrá como colaborador especial al miembro de la Comisión Diocesana para el V Centenario de Santa Teresa.

Los actos de la semana del mayor serán clausurados el día 17 con la ponencia del Psicólogo y Vicepresidente Provincial de Cruz Roja de Segovia que hablará en la Parroquia del Cristo del Mercado de “La crisis y sus consecuencias en el colectivo de personas mayores”

Foto: mayores disfrutando de una actividad promovida por Cáritas/Cáritas Segovia