La Programación de actividades ‘Segovia Joven de otoño’ cuenta con un total de 900 plazas en 52 acciones: 16 para jóvenes mayores de 18 años, 21 actividades para los jóvenes de 12 a 18 años y 15 propuestas para el ocio familiar. El programa de actividades comienza el 21 de septiembre, que es el día en el que se abre el primer periodo de inscripción de una actividad, y termina el sábado 19 de diciembre, fecha en la que finalizan las últimas actividades programadas. Según el concejal de juventud Álvaro Serrano, la programación para este curso se ha diseñado siguiendo tres líneas de actuación: “edad, intereses y peticiones”

Juegos de rol, talleres de repostería, actividades de manualidades, o deportes alternativos son algunas de las propuestas con las que la Concejalía de Educación y Juventud pretende seguir “dinamizando el tiempo de ocio de los jóvenes segovianos”

El programa se lleva a cabo en la Casa Joven, salvo las actividades que se realizan en el exterior, las relacionadas con el medio ambiente y con los deportes. Y todas ellas se desarrollan en los tiempos de ocio de los jóvenes, sobre todo los fines de semana, dejando para las tardes de los miércoles y los jueves las acciones más formativas.

Para cada actividad hay un plazo de inscripción a realizar a través de la página web www.segoviajoven.es, del teléfono 921 460401, en persona en las instalaciones de la Casa Joven, o a través del correo electrónico juventud@segovia.es. Por último, tendrán preferencia aquellos jóvenes titulares del carné Segovia Joven en el momento de la inscripción.

Segovia Joven de otoño -18

Suman 21 actividades y más de 400 plazas, para jóvenes de entre 12 y 18 años. Entre las propuestas se encontrarán, entre otras, las relacionadas con el deporte, como “Bujinkan Budo Taijtsu”, defensa personal, iniciación a la esgrima o iniciación a la Capoeira. Relacionadas con el baile destacan el taller “A bailar”, para aprender técnicas de baile moderno, “Woda: aeroworlddance”, para aprender diferentes danzas del mundo, o Zumba.

Actividades en Familia

La Concejalía de Educación y Juventud ofrece 15 actividades y más de 300 plazas para padres con hijos a partir de 8 años. El Taller de Fimo, o los Cazadores de sol, el taller de construcción de Instrumentos Musicales o el de Decoración de camisetas están entre las propuestas. Hay varias actividades relacionadas con el mundo de la pastelería, como el taller de Cupcakes o el taller de Cake Pops. Y sobre el medioambiente, el taller “Insectos hoja”, “Plumas, alas y picos” o el taller de “Casas Duende”. También se organizarán actividades y rutas al aire libre que permitirán conocer el entorno que nos rodea: la “Gynkana fotográfica”, “La Búsqueda de la luz” o la visita a la Casa – Esquileo de Cabanillas del Monte.

Mayores de 18

La oferta para jóvenes entre 18 y 36 años consta de 16 actividades para más de 300 plazas. El programa de otoño incluye actividades enfocadas a mejorar competencias del día a día de los jóvenes, como son el taller de “Creación de asociaciones”, o el curso de “Creación y Edición de vídeos digitales”, o el taller de “Presentaciones eficaces”.

Dentro de la temática genérica de promoción de hábitos de vida saludables se ofertan actividades como la ruta de senderismo ‘Tras las huellas de la batalla’, que discurrirá por los Montes de Valsaín recorriendo los escenarios de diferentes batallas de la Guerra Civil, o el taller de ‘Baileactivo’, así como la charla ‘Alimentación equilibrada y actividad física’. Relacionado con el bienestar de la persona se ofertan actividades como ‘Motivación para dinamizar tus metas’, ‘Meditación’ o ‘Risoterapia’.

Foto: actividad desarrollada en la Casa Joven dentro de un programa joven anterior/Ical