Las exposiciones del programa artístico itinerante promovido por la Junta de Castilla y León continúan viajando por las localidades participantes. Durante todo el mes de junio, un total de cuatro municipios de la provincia acogerán alguna de las diferentes muestras escogidas por la Consejería de Cultura y Turismo que conforman la iniciativa denominada ‘Alacarta’.

Cantalejo expone, en su Centro de Recepción de Visitantes, la muestra firmada por el fotógrafo vallisoletano Miguel Vallinas, un conjunto de veintidós instantáneas en las que el autor permite que la mente de los espectadores descubra al ser humano entre ruinas, desvanes y otra serie de escenarios retratados por el fotógrafo. ‘El lugar que ocupa el hombre’ es el título de una colección de imágenes artísticas que juegan con el espacio, la luz y el color.

El Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de la Embajada rusa ha confeccionado una colección con hasta 35 instantáneas de paisajes urbanos de Moscú y San Petersburgo, imágenes en las que se combinan lo antiguo y lo moderno de estas dos urbes. Una muestra que se podrá visitar en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor hasta el próximo 30 de junio.

La exposición ‘Ayuntamientos y ríos’, instalada en el Salón Escénico de Palazuelos de Eresma durante todo el mes, nace de una idea surgida hace más de 10 años, gracias al gusto por la fotografía de arquitectura de Barbero Cubas. El autor de esta selección se fijó tanto en los ríos como en los Ayuntamientos de las poblaciones que visitaba, edificios a los que distinguió como representantes de la cultura urbanística de los diferentes municipios, reflejando los diferentes estilos y épocas arquitectónicas.

El Ayuntamiento de El Espinar acoge la selección denominada ‘Retratos de fragilidad’, un profundo trabajo que recoge un amplio catálogo de fotografías centradas en la expresión de las emociones y los sentimientos de personas con discapacidad intelectual. Una muestra que permite al visitante conocer más de cerca a sus protagonistas.

Foto: Retratos de fragilidad