El Partido Popular denuncia que en lugar de trabajar para solucionar el problema, Pedro Arahuetes cerrará los ojos ante unas consecuencias “que padeceremos los segovianos”. En plena Semana de la movilidad, el regidor reconoce que el nuevo aparcamiento de pago de la Estación del AVE “no cumplirá las expectativas” y “se va a quedar corto desde el primer día”, conforme a las declaraciones del partido de la oposición. Sin embargo, el regidor adelanta que no retirará los vehículos que estén mal estacionados. A fecha de hoy, a las 9,00 horas, eran 151 los vehículos mal estacionados en las inmediaciones de la estación de Guiomar.

Arahuetes también ha afirmado que, en lo que respecta a horarios de lanzaderas “RENFE no está atendiendo las peticiones de Segovia”. Recuerdan que Arahuetes que el 1 de junio votó y ordenó votar en contra de una moción del Grupo Municipal del PP que proponía instar a RENFE a mejorar los horarios de los servicios ferroviarios en la línea Madrid-Segovia-Valladolid.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Segovia ha detectado que la conexión entre la ciudad y la Estación del AVE es uno de los mayores de movilidad hoy en día en Segovia. Muchos de los conductores que, debido a diversos factores, se ven obligados a abandonar sus automóviles en los campos próximos a la Estación del AVE tardan cerca de 10 minutos en recorrer a pie la distancia que separa su vehículo de la Estación. Este hecho habla por si mismo de la insuficiencia del actual aparcamiento, de la previsible insuficiencia del que está en construcción, que será de pago, y de lo manifiestamente mejorable del servicio de transporte público entre la ciudad y la Estación.

Ante tal estado de cosas, en lugar del trabajo y el compromiso, la actitud de Pedro Arahuetes es la de “no retirar los coches”. “Arahuetes, como en muchos otros casos, en vez de buscar soluciones para los segovianos, cierra los ojos ante el problema o mira para otro lado. Esa es la alternativa que tiene en este caso en el que no se atreve a culpabilizar a terceros a los que, además, nada exige para los segovianos. ¿Mandará hacer otra pancarta?” se preguntan los populares.

DEJA UNA RESPUESTA