Jesús Postigo, candidato a la alcaldía del PP, ha avanzado los contactos tanto para ampliar el parking de la estación del AVE como para la creación de un aparcamiento disuasorio en las proximidades del hospital general. “Las impresiones iniciales es que hay buenas perspectivas y vías de solución a corto plazo para superar ambos temas en el primer año de mandato”, explica Postigo a través de un comunidado de prensa.

Postigo ha recordado que en ocho años, ni el PSOE ni el alcalde de Segovia no han aportado la menor solución a dos problemas básicos de la ciudad, la falta de aparcamientos tanto en la estación AVE como en el Hospital General. Al revés, han tolerado que, en el caso del Hospital General la situación se agravara, y en el caso de la estación AVE, el ADIF impusiera unas pocas plazas de pago, con lo que se penaliza y se encarece la utilización de la alta velocidad por parte de los ciudadanos.

“Para que quede bien clara la posición del PP al respecto, nos negamos a un parking de pago en el AVE hasta que no existan alternativas de aparcamiento. En cuanto al hospital general, se debe realizar un parking disuasorio que dé un servicio en condiciones tanto a los usuarios del hospital, como a cientos de conductores que utilizan la zona para estacionar el vehículo ante la imposibilidad de hacerlo en el casco urbano, sometido a la ORA”, señala Postigo.

Para Postigo, el parking disuasorio del hospital debe servir a esta doble finalidad, por un lado atender las necesidades de los pacientes y de quienes les acompañan al hospital y por otro, “dar aternativas a cientos de ciudadanos, muchos de ellos de fuera de Segovia, que al llegar a la ciudad se topan con un inmenso parking de peaje llamado ORA”.

Respecto al parking de la estación, Postigo destacó que “es una de las grandes cruces de la gestión socialista de la ciudad. “Empezó con unas dimensiones ridículas, hubo que ampliarlo a los pocos días, nuevamente quedó superado por la demanda, y encima, se penaliza con un impuesto-peaje casi medieval. Asimismo, Postigo aboga por reordenar los accesos a la estación AVE: “ya que como está actualmente se convierte en una trampa en las horas punta”.

DEJA UNA RESPUESTA