“La buena noticia sería que el Aparcamiento de El Salón se inaugurara mañana o, incluso, el día de San Pedro de este 2010” afirman desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Segovia. “Nadie en Segovia puede dudar ahora del compromiso del PP con esa infraestructura, propuesta por un alcalde del PP y defendida después por este partido” añaden.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Segovia, Beatriz Escudero, recuerda que la primera iniciativa política de su grupo al inicio de este mandato fue “proponer un consenso sobre el aparcamiento de El Salón o de Los Tilos, hace casi 3 años. Este consenso hubiera evitado todo tipo de suspicacias o apropiamientos partidistas de la iniciativa. Fue Pedro Arahuetes quien se opuso a explorar esa oferta de consenso”. Escudero asegura que, a pesar de esa postura de regidor socialista, “desde entonces, cada vez que he tenido la oportunidad, he defendido públicamente la necesidad de que Segovia y el Recinto Amurallado contaran con ese equipamiento”.

Inicio de las obras en enero de 2009

La portavoz popular señala que “es cierto que hubiéramos preferido un aparcamiento más ambicioso y también creemos que hubiera sido mejor que no fuera la empresa adjudicataria del servicio la que elaborara el Plan Especial que regula la construcción. Pero esas son decisiones que ha tomado el Equipo de Gobierno”.

Para Escudero “lo único cierto aquí es que Pedro Arahuetes cuenta con la misma mayoría para hacer cumplir los plazos de los proyectos que para desechar consensos e imponer decisiones como las anteriores. Debe asumir los retrasos que son de su responsabilidad y no culpar a terceros. Gran parte del proyecto de aparcamiento, los planes y trámites se podrían haber ejecutado mientras se realizaba la obra de Padre Claret. Así se hubiera podido intervenir en El Salón nada más inaugurar Padre Claret. Que esto no haya sido así es sólo responsabilidad de Pedro Arahuetes”

Pedro Arahuetes debe recordar que, al presentar el anteproyecto, anunció la previsión de que las obras podrían comenzar en El Salón a principios de 2009. En esa misma comparecencia pública también se recalcó que las obras del aparcamiento de Padre Claret iban “en plazo”.

“Ya que el aparcamiento no se puede inaugurar máñana, espero que, al menos, las obras empiecen pasadomañana” concluye Escudero.

DEJA UNA RESPUESTA