El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Segovia propuso hoy poner el nombre de Adolfo Suárez a la actual plaza del Seminario, lugar en donde se encuentra la sede de la Subdelegación del Gobierno. Allí precisamente ejerció en 1968 como gobernador civil “el que fuera el artífice, junto con el rey, de la Transición Española”, además de primer presidente de la democracia.

Los ‘populares’ también plantearon que se inicien los trámites para concederle “la máxima distinción de la ciudad”, la Medalla de Oro, “no sólo por lo que su figura supuso para Segovia durante el tiempo que fue gobernador civil aquí, sino también por lo que representó para la historia de España”, argumentó el PP en un comunicado. Según esta formación, PSOE e IU no han aceptado esta propuesta y “la han dejado sobre la mesa para su mejor estudio”.

En 1969, una vez finalizada su etapa como gobernador civil, la Diputación le concedió la Medalla de Oro de la Provincia. “Adolfo Suárez dejó su huella en Segovia y Segovia en él, pues aquí conoció al entonces príncipe Don Juan Carlos y, junto a él, a muchas de las personas que le acompañaron en su vida política y en aquellos momentos transcendentales de la democracia española, como Fernando Abril Martorell, Rafael Calvo Ortega y Juan Antonio García Díez, entre otros políticos vinculados a Segovia”, recordó el PP.

En palabras del portavoz municipal ‘popular’, Jesús Postigo, “su cercanía, su capacidad de diálogo y consenso y de escuchar a todo el mundo, su prudencia y su reflexión, son todo un ejemplo de buen hacer político y de cómo deben actuar quienes rigen los destinos de los ciudadanos”. Por ello, “la figura de Adolfo Suárez reúne todos los requisitos no sólo para que una calle o plaza de Segovia lleve su nombre, como se ha propuesto desde diferentes formaciones políticas, sino para ser merecedor de esa máxima distinción de la ciudad”.

“Por los valores que representa, porque fue aquí, en Segovia, en donde se empezó a fraguar el cambio político en España, porque confió en muchos segovianos para llevar a cabo ese cambio en un momento crucial para nuestro país, por su labor realizada como gobernador civil en Segovia, porque durante esos años tuvo lugar un momento de resurgimiento en nuestra ciudad y por el gran cariño y afecto que tuvo siempre hacia todo los segoviano“, concluyó Postigo.

DEJA UNA RESPUESTA