El PP presentará en el pleno una moción para el estudio exhaustivo de la gestión municipal integral del ciclo de agua en la capital porque, según se desprende de los propios datos facilitados por el Ayuntamiento, dos terceras partes del agua, que se potabilizan en Segovia y salen de los depósitos, no se facturan ni se controlan y “se van por el sumidero”. Así lo ha señalado el portavoz popular, Jesús Postigo, a la vez que dice que Segovia no tiene asegurado a día de hoy un suministro de las necesidades hídricas, en caso de escasez o sequía estival, “lo que está condicionando el posible desarrollo de la ciudad, tanto residencial como empresarial”.

Según Postigo, “la triste realidad” es que Segovia debería potabilizar, teóricamente, en torno a 5.360 millones de litros y potabiliza 12.190 millones de litros; es decir,  un 127% más. Según el PP, el Ayuntamiento ha ocultado la verdad a los ciudadanos y ha preferido distraer la atención, diciendo que no teníamos agua por falta de pantanos. Según los datos del Ayuntamiento, que Postigo ha citado, anualmente se facturan 4.000 millones de litros, cuando, aplicando a su población la media nacional por habitante, le hubieran correspondido facturar unos 3.614 millones de litros; es decir, Segovia tiene un consumo de agua superior en un 11% a la media nacional, lo que pone en evidencia la falta de políticas de ahorro doméstico en el consumo de agua en nuestra ciudad.

El PP denuncia que el PSOE lleva gobernando nueve años y no sólo no ha resuelto el problema del agua en Segovia, sino, lo que es peor, ni sabe, ni controla ni tiene plan alguno para solucionarlo, salvo reclamar nuevos pantanos o la recrecida de Revenga. Según el Grupo Popular, se propone con esta moción el estudio “urgentísimo” por parte de todos los técnicos municipales y de las empresas expertas que sean  necesarias, para que en un plazo no superior a un año se determinen cuestiones  como por qué se potabilizan anualmente 12.000 millones de litros de agua en Segovia, cuando se facturan solamente 4.000 millones de litros; cuánto dinero está costando al Ayuntamiento depurar los más de 8.000 millones de litros de diferencia entre lo que se factura a los ciudadanos y lo que se potabiliza; o por qué en Segovia pagamos el agua más cara de las capitales de provincia similares de Castilla y León.

 

Moción sobre la San Silvestre Segoviana

Además, el portavoz popular, Jesús Postigo, se refirió a la segunda moción por la que se insta al Gobierno Municipal Socialista para que no se desposea al Club Atlético Joaquín Blume, por parte del Ayuntamiento de Segovia, de la organización de la prueba atlética, que se celebra el último día del año en las calles de Segovia, histórico organizador, y promotor de la San Silvestre Segoviana.

DEJA UNA RESPUESTA