El día 16 de febrero, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional está prevista la puesta en marcha del calendario de elección de candidatos para su posterior designación por parte del Comité Electoral Nacional. Así al menos lo ha manifestado el Presidente del Partido Popular de Segovia Francisco Vázquez a preguntas de los medios de comunicación en un acto de la Diputación Provincial de la que también es Presidente.

Vázquez ha confirmado que: “Cuando se reúna el Comité Electoral Nacional la próxima semana nos pedirán los candidatos” “Lógicamente, las alcaldías de capitales de provincia vendrán después de que estén designados o nombrados los candidatos a presidentes de las comunidades autónomas”, y para ello la próxima semana se prevé clave, según Vázquez. “Como han visto, ayer estuvieron Rajoy y Herrera reunidos”, reseñó Vázquez. “Tampoco trascendió ninguna conversación concreta, aunque podéis suponer lo que ahí se trató”. Así, aunque la candidatura del actual presidente de la Junta se da ya prácticamente por hecha, todavía no está formalizada ni se ha hecho pública. “Y entonces el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, será a partir de la próxima semana”, recalcó Vázquez.

Sin que haya sido confirmado por el partido, son muchos los que dan por seguro que será la actual concejala Raquel Fernández la que encabece la lista. Desde la renuncia del actual portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento Jesús Postigo, la candidatura de Fernández parece haber desplazado en las especulaciones a otros candidatos que, al parecer, barajó el partido como el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León Javier López-  Escobar o la Subdelegada del Gobierno Pilar Sanz.

Foto: Raquel Fernández, primera de pie por la izquierda, en una fotografía grupal con varios concejales, diputados y senadores del partido en compañía de Esperanza Aguirre/ www.ppmadrid.es