El Partido Popular de Segovia remarcó hoy que trabajará para que esta provincia sea la siguiente en contar con una unidad satélite de Radioterapia, tras el anuncio del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, confirmando la implantación de una unidad satélite en Ávila para 2019. Los populares recordaron que existe un compromiso “claro para que así sea” y los segovianos, “en un futuro cercano”, no tengan que trasladarse a otra ciudad para recibir este tratamiento “garantizando la calidad y seguridad”, así como “la cercanía y accesibilidad del servicio”.

Desde el PP enviaron un mensaje «claro» dirigido “a familiares, pacientes y asociaciones con especial sensibilidad en las enfermedades oncológicas” porque van a seguir trabajando porque “nuestra provincia albergue la segunda unidad satélite de radioterapia en el menor plazo de tiempo posible”. Además remarcaron que llevan “mucho tiempo” tras este asunto y “en breve esperamos obtener resultados muy positivos para Segovia y los segovianos”.

El PP de Segovia afirmó ser consciente de que la decisión de la Consejería de Sanidad está motivada “por razones sanitarias de peso” para la instalación, en primera instancia, de esta unidad en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Además, consideraron la demanda de los segovianos “es sufienciente para contar con un servicio de estas características”, con una unidad satélite de Radioterapia.