El Grupo Popular (GMP) afirma que es el Ayuntamiento el que asume los 783.900€ que ha supuesto la adquisición de los nuevos autobuses y no la empresa Urbanos de Segovia, concesionaria del servicio de transporte público, tal y como señalan desde el Gobierno Municipal.

Según el PP local, la empresa concesionaria lo que ha hecho es firmar una operación financiera al 4% de interés y con un plazo de amortización de 8 años, lo que genera unas cuotas mensuales de amortización de 7.242€, que pagará el Ayuntamiento de Segovia en las cuotas de facturación mensual que realiza la empresa al consistorio de la capital.

Por eso, el Grupo Municipal Popular se pregunta que “si el Ayuntamiento es quien paga las cuotas del préstamo ¿quién es el que realiza la inversión? Es evidente que el Ayuntamiento y lo que hay que hacer es decir la verdad y dejar de confundir a la opinión pública”.

Así lo ha señalado el concejal Eduardo Barrios, responsable de movilidad y transporte público del Grupo Popular  igual que lo hizo en el pasado pleno municipal, donde también dejó claro que la incorporación de 4 nuevos autobuses a la flota del transporte público urbano era necesaria pero insuficiente y exigió al equipo de gobierno que se sentara a negociar con la empresa concesionaria y realizara el encargo de 6 vehículos más, con el fin de que entraran en servicio a principios del 2015. Los populares recibieron un “no” por respuesta, se les acusó de no conocer el pliego e incluso se llegó a afirmar que con el actual pliego no era posible encargar más.

Sin embargo, afirman desde el PP, dos días después, el 29 de junio, la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmaba durante la presentación de esos nuevos autobuses, que ya estaban negociando con la empresa para incorporar más vehículos nuevos a principios del próximo año. Por eso, vuelven a preguntarse “por qué no se informó en el pleno de que ya se estaban realizando esas gestiones? “El día 27 no era posible y el 29 sí”, señala Eduardo Barrios “está claro que ante la contundencia de nuestros datos y exposición, se han replanteado el tema, han comprobado que tenemos razón y están acelerando las reuniones para realizar un nuevo encargo y evitar que se les acuse de tener intenciones electoralistas”.

Cifras en mano, el concejal Eduardo Barrios, demostró en el pleno que había disponibilidad presupuestaria para absorber la inversión de 11 autobuses y no sólo de los 5 que se han incorporado este año.

El concejal popular ha destacado el esfuerzo que hizo el Gobierno Municipal en el año 2004 para renovar la totalidad de la flota de autobuses, “fue un gran éxito y es algo que aplaudimos todos los segovianos, pero eso no quita para que se hiciera un mal pliego en el que, entre otras cosas, no se tuvieran en cuenta las características de Segovia”.

“En lugar de 12 años, se debería de haber hecho por 8, tiempo fijado para la amortización financiera y contable y tiempo suficiente y recomendado por los profesionales del transporte para realizar un nuevo pliego”.

El concejal popular también ha lamentado que desde el Gobierno Municipal ni se haga el seguimiento adecuado, ni se exija el cumplimiento por parte de la empresa concesionaria del servicio, del mantenimiento y conservación de las marquesinas de las paradas de autobús así como de la actualización de la información en las mismas.

Por otro lado, Eduardo Barrios no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que el 1 de julio ya ha pasado y que la “estación de autobuses” continúa abierta y con las gestiones para su homologación como tal, ya en marcha, y recuerda que después de muchos años de pleitos y disputas con vecinos y administraciones, todo se va a solucionar por el mero hecho de cambiar de interlocutor y poniendo voluntad en querer solucionar las cosas.

El concejal popular ha aprovechado la oportunidad para pedir al Gobierno Municipal, siempre con total garantía, que la redacción del proyecto y la salida a concurso de la obra se haga en el menor espacio de tiempo posible, para que se puedan ejecutar los trabajos antes de que finalice el 2014, aunque el 2015 sea un año muy atractivo para ello.

DEJA UNA RESPUESTA