El Presidente del Partido Popular de Segovia y de la Diputación Francisco Vázquez, acompañado por un nutrido grupo de alcaldes y portavoces de la provincia, ha presentado la campaña ‘Por mi pueblo y mi provincia’ y el hashtag  #EndefendadelasDiputaciones.

 Vázquez ha afirmado durante la presentación que “los ciudadanos que viven en el mundo rural tienen los mismos derechos a tener, con la misma calidad, los servicios públicos que poseen los vecinos de las zonas urbanas. Con las Diputaciones Provinciales se garantiza, entre otras muchas cosas, la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal; asumen la gestión de la recaudación tributaria, en periodo voluntario y ejecutivo; prestan asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios…”

Francisco Vázquez ha asegurado, además que “su eliminación (de las diputaciones) no generaría ahorro; sus funciones tendrían que ser asumidas por otras instituciones, y su coste muy superior a los 6.000 millones a los que asciende el presupuesto de las 38 Diputaciones Provinciales. Algunos expertos han explicado que el pacto entre Rivera y Sánchez nos supondría un incremento del gasto público de 50.000 millones de euros, luego por ese lado las cuentas fallan”

Varios de los alcaldes presentes han intervenido durante el acto. Ricardo Díez, de Castillejo de Mesleón; Ascensión Llorente de San Pedro de Gallos ; Juan Montes, de Turégano  y Rebeca Cobos, de Vallelado  han abogado públicamente por la continuidad de las diputaciones.

En los próximos días se celebrarán una serie de reuniones por la provincia para dar a conocer el trabajo que las diputaciones realizan en favor de los pequeños municipios. La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 3 en Abades, y posteriormente se realizarán el día 4, Martín Muñoz de las Posadas, el día 5, Fresno de Cantespino, el día 8, San Pedro de Gaíllos y para finalizar el día 10 en Gomezserracín.

Foto: Alcaldes y portavoces del PP de diferentes municipios de la provincia en la sede del Partido en Segovia con pancartas reivindicativas a favor de las diputaciones