El PP de Segovia ha lamentado que el Plan de asfaltado que el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha sea más una solución “de parcheo” que de bacheo con soluciones de dudosa efectividad como la de la calle San Juan o el permanente deterioro de la Avenida Padre Claret.

“Más parece pan para hoy y hambre para mañana”, han dicho los ‘populares’ de un plan “urgente y necesario” que se ha acometido “deprisa y corriendo y sin un plan con unos objetivos marcados”. A través de un comunicado, el PP ha criticado que tanto PSOE como IU hayan desoído la propuesta que presentaron en un pleno de enero de 2012 para elaborar un plan de pavimentación de calles, plazas, espacios y vías públicas de Segovia.

En este sentido, el grupo municipal asegura que en la calle San Juan, la lechada de cemento para sellar las juntas de los adoquines no ha solucionado el problema y que la imagen que ofrece es la de un “parche” mal realizado. “No olvidemos que estamos al lado del Acueducto y una vez abierto al tráfico el carril de subida sobre el que se ha actuado, el pavimento ha vuelto a hundirse”, apostillan. Además, también hacen referencia al permanente deterioro de la Avenida Padre Claret, o de la Avenida de la Constitución. “titularidad de la Junta sí, pero responsabilidad del Ayuntamiento su arreglo”.

Así, el PP de Segovia ha señalado que hay que tener en cuenta que el peso de determinados vehículos, como es el caso de los autobuses del transporte urbano, contribuye al hundimiento del pavimento adoquinado y, al mismo tiempo, el propio pavimento adoquinado, acelera el deterioro de los autobuses. “Por ello, hay que pensar en establecer nuevas políticas de transporte o de arreglo de calles, que tengan en cuenta la complicada situación del pavimento adoquinado de las calles de Segovia”, añaden.

Para finalizar, los ‘populares’ han asegurado que, siendo conscientes de que los técnicos del Servicio de vías y obras están actuando constantemente, “no podemos limitarnos a “parchear”, por lo que han pedido un Plan de asfaltado/adoquinado que tenga en cuenta las características de la ciudad y que garantice la durabilidad de los trabajos. “Y para esto hay que tomar una decisión política, de la cual carece nuestra ciudad”. concluyen.