El Partido Popular de Segovia ha criticado al Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, por su ausencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante el Día de Segovia; los populares aseguran en un comunicado haberse sorprendido por la ausencia en la que explican es la cita más importante a nivel de promoción turística que existe en España.  Desde el Partido Popular aseguran no entender “cómo el alcalde de la ciudad puede desentenderse delegando en otras personas la promoción turística de la ciudad, máxime cuando quedan pocos meses para que se conozca el nombre de la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016”.

Asímismo, el Partido Popular critica el hecho de que ninguno de los tres concejales socialistas que acudieron al acto ser hayan hecho cargo de la presentación de la página web del Patronato de Turismo de la Diputación de Segovia. “es incomprensible…que ninguno haya tomado la palabra para explicar este portal web y agradecer la asistencia de medios de comunicación e invitados”, subrayan desde el Partido Popular.

En su comunicado, además califican la actitud del Alcalde de Segovia de “victimista” explicando que se quejaba de la falta de apoyo de la Candidatura a la Capitalidad de la Cultura de Segovia 2016.

Por su parte, el PSOE de Segovia explica en su comunicado a los medios que “Desgraciadamente asistimos a un nuevo acto de demagogia, desfachatez y mentira a los segovianos por parte del Partido Popular”. Detallan la agenda que el Alcalde de Segovia tenía programada para ese día justificando así su ausencia. “El alcalde, efectivamente no pudo asistir a la presentación, pero porque su agenda se lo impidió ya que estaba trabajando por Segovia, como hace todos los días, y no de campaña electoral como el PP” sentencia el comunicado.

Ante la ausencia de participación de los socialistas en la presentación de la web de turismo, explican que desde el Patronato se informó al Ayuntamiento de que no habría presentaciones al uso, sino solamente proyecciones de audiovisuales, por tanto, no habría nadie que presentara las novedades turísticas; pero explican que cuatro de sus concejales, Clara Luquero, Claudia de Santos, José Llorente y Javier Arranz; si asistieron ” y , por el contrario, no fue ni un solo concejal del Partido Popular”.

Para finalizar, el comunicado de los socialistas critica la actitud de la Junta “arrinconando a Segovia en el stand y ocultando sus materiales de promoción turística” y resume que el PP “miente, a sabiendas”.

DEJA UNA RESPUESTA