Jesús Postigo, candidato del PP a la Alcadía de Segovia, ha criticado en un comunicado de prensa, “el secretismo y la falta de concreción” que los socialistas y el Alcalde de Segovia manifiestan en sus planes de reestructuración de la carrera militar, que según consideran han devaluado a un papel menor vaciándola de su contenido actual.

Los populares aseguran que el gobierno socialista está menospreciando a esta institución segoviana. “Teníamos un centro de élite, una referencia europea, muy querida y respetada por todos los segovianos, y corremos el riesgo de quedarnos con una entidad vacía de contenido” asegura Postigo en el comunicado, para añadir que la Academia de Segovia está perdiendo el rango de centro de Enseñanza Superior Universitaria haciendo que sea la Academia zaragozana la única en formación superior en el terreno militar. “Se añade a esta situación el ya perdido centro de formación de tropa”; añade.

Jesús Postigo, que considera que la Academia segoviana pierde prestigio internacional, critica las políticas socialistas y al Alcalde de Segovia por la falta de impulso a la institución militar y añade que “En el terreno militar éramos una universidad autónoma y con nombre propio y ahora pasamos a ser una diplomatura dependiente de Zaragoza”.

A lo que consideran la falta de interés por parte de Arahuetes, hay que añadir, como señalan “la falta de información sobre el inmediato futuro de la Academia de Artillería” lo que motivo al grupo popular a realizar tres preguntas en el último pleno y que se saldaron, según su propio comunicado, con tres respuestas negativas. La primera de estas preguntaba si el Alcalde conocía los planes de Gobierno respecto a la Academia; la segunda a que si se conocían las repercusiones que los posibles planes puedan tener en la Academia y la tercera, y última,  cuestiona al equipo de Gobierno la intención de contrapropuestas o alternativas.

Para finalizar el grupo añade que “El PP sí tiene todo el interés en conocer los planes del Gobierno para con nuestra Academia y para con nuestros convecinos militares y trabajadores de la Academia”.

DEJA UNA RESPUESTA