La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios robos en establecimientos comerciales de la ciudad de Segovia. El detenido, A.C.R., de 36 años de edad, vecino de Madrid y de nacionalidad española, utilizaba presuntamente un carrito de bebé vacío para ocultar en su interior los efectos sustraídos. Cuando trataba de sustraer productos de un establecimiento comercial, fue sorprendido por los empleados, que pidieron ayuda a los vigilantes de seguridad, quienes se lo comunicaron a la Policía Nacional. Los agentes averiguaron después que este hombre había estado días anteriores en otros establecimientos, donde presuntamente había sustraído diversos efectos, algo que corroboraron las cámaras de seguridad. En el vehículo del detenido, que utilizaba para desplazarse desde Madrid, los agentes encontraron una bolsa de grandes dimensiones, que contenía numerosos productos presuntamente sustraídos y que fueron reconocidos por los comerciantes víctimas de los hurtos.El detenido, al que le constan numerosas detenciones por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición judicial.

En otra actuación policial, efectivos de la Comisaría de Segovia identificaron a los presuntos autores de otro hurto en un establecimiento comercial de la ciudad. Se trata de G.M.P., de 20 años; I.S.V., de 21; y S.T.M., de 39 años, los tres de nacionalidad rumana, con domicilio en León y con antecedentes policiales por hechos similares.

El responsable de un establecimiento de alimentación pidió, a través del 091, presencia policial, puesto que varias personas había sustraído presuntamente productos del comercio. La Policía Nacional inició entonces la búsqueda y se interceptó a los presuntos autores del hurto cuando abandonaban la ciudad. En el vehículo en el que viajaban se encontraron todos los productos que habían sustraído. Estas actuaciones se enmarcan dentro del “Plan Comercio Seguro”, que, como en años anteriores, la Policía Nacional viene desarrollando durante el periodo navideño, con el objetivo de proporcionar un entorno seguro tanto para los comerciantes como para los clientes. Durante este plan, efectivos de la Comisaría de Segovia aumentan su presencia en las zonas donde se registra un aumento de actividad comercial y de afluencia de personas.