Una treintena de estudiantes de 6º de Primaria del colegio Raíña Fabiola de Santiago de Compostela visitan, estos días, Segovia dentro del Programa “Aula de Patrimonio” puesto en marcha por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con la finalidad de que los jóvenes conozcan no sólo sus ciudades sino aquellas otras que ostentan el título que concede la UNESCO. De hecho, a los alumnos segovianos de la Cooperativa Alcázar les ha correspondido viajar a Mérida donde tenían la oportunidad de visitar el Puente Romano, la Alcazaba, el Teatro y Anfiteatro romano, el conjunto arquitectónico de Morerías y el Museo Nacional de Arte Romano, todo un completo programa con el que los estudiantes segovianos han tenido la oportunidad de profundizar en la historia de la ciudad extremeña.

Ahora los estudiantes segovianos son los anfitriones del grupo de alumnos gallegos y se convierten en sus guías turístico-culturales tras un trabajo de recopilación de documentación e investigación que les permite mostrar su Ciudad Patrimonio. Los estudiantes de Santiago de Compostela, al igual que los segovianos en Mérida, acompañados por técnicos de la Concejalía de Educación y Juventud, tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad en el Bus Turístico, conocer parte de la historia de Segovia teniendo como guía al Arriero Claudia, visitar la Casa de Moneda y el Alcázar, y recorrer la Muralla, entre otras actividades.

La visita se completa con la recepción del grupo en el Ayuntamiento el miércoles, 9 de abril, a las 12:30 horas.

Además de adentrarse en la historia de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el intercambio incide en valores como la convivencia, erradicación de la violencia, el peligro del consumo de droga y alcohol, el fomento de la lectura y la creatividad.

El de Segovia es uno de los intercambios realizados dentro del Programa ‘Aula de Patrimonio’ en el que participarán unos 400 alumnos en total de las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se trata de un novedoso programa pedagógico que comenzó el pasado curso 2013-2014.

El programa se extenderá hasta finales del mes de mayo con nuevos viajes de intercambio entre las ciudades del Grupo Patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo a los que desde el pasado 22 de marzo se han sumado Baeza y Úbeda.

DEJA UNA RESPUESTA