El sentido de la circulación en la calle José Zorrilla vuelve a ser tema de debate. El Partido Popular de Segovia, desde el Grupo Municipal Popular (GMP), pedirá en el próximo pleno que se pongan en marcha las medidas oportunas para recuperar la dirección del tráfico en sentido ascendente en la Calle José Zorrilla. Además los populares proponen que, una vez adoptada esta medida, se de un plazo razonable para comprobar su eficacia.

Varios cambios de sentido

A finales del año 2009, tras las obras de reurbanización integral de la calle José Zorrilla, se cambió el sentido del tráfico en la misma y pasó a ser descendente desde la glorieta del Cristo del Mercado hasta la plaza de Somorrostro. En principio iba a ser una medida provisional hasta constatar su eficacia, de ahí que al poco tiempo de su puesta en marcha y tras comprobar que el resultado no era el deseado, vecinos y comerciantes pidieran que se recuperase el sentido ascendente. Con el cambio de sentido, todas las calles centrales de la zona se transformaron en vías de bajada con los problemas de circulación que ello trajo consigo.

El Partido Popular entiende que ” a pesar de las sucesivas demandas por parte de diferentes colectivos esta céntrica y muy transitada vía continúa igual. Si la calle José Zorrilla volviera a tener sentido ascendente, se mejoraría la movilidad para los residentes y se recuperaría fluidez en el tráfico, además, la actividad a nivel comercial, muy perjudicada por el cambio que se hizo en su día, experimentaría una mejora importante, lo que redundaría en beneficio de toda la ciudad”

Además, el GMP solicitará que, paralelamente, se realice un estudio de todas las calles transversales y paralelas a José Zorrilla “con el fin de poner en marcha las medidas más adecuadas para mejorar la movilidad en esta zona y con ello en la ciudad. No se puede cambiar el sentido de una vía, sin haber estudiado las posibles opciones de las que hay alrededor puesto que todo es complementario”

Foto: vista aérea de José Zorrilla