El Grupo Municipal del Partido Popular (GMP) ha solicitado al equipo de gobierno municipal que ponga en marcha los trabajos necesarios para acondicionar, lo antes posible, los desperfectos de la zona deportiva del parque de ‘El Peñascal’. En febrero del año 2011, los vecinos de la Albuera estrenaron el parque de El Peñascal como plaza central del barrio.

Sin embargo, asegura el PP, “con el paso del tiempo algunos espacios se han ido deteriorando y se hace necesaria su reparación. Este es el caso de la zona destinada para el deporte, uno de los lugares más frecuentados pues es utilizado por jóvenes y niños prácticamente durante todo el año”, aseguran.

“En estos momentos las porterías no están en buenas condiciones, las redes presentan roturas y no están totalmente ancladas a los postes y en los alrededores hay fragmentos de tubos metálicos que sobre salen del suelo y que podrían provocar algún que otro incidente. De hecho, ya se han producido algunas caídas, sobre todo de niños, lo que ha generado la preocupación de los padres”, aseguran desde el GMP

No sólo es importante dotar a la ciudad de infraestructuras sino cuidar y mantener las mismas posteriormente, afirma el GMP, “sino vigilar su estado de conservación y adaptarlas a los cambios que se vayan produciendo, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de las mismas y de sus servicios en todo momento y en perfectas condiciones”.