La unión temporal de empresas formada por Collosa y Pigsur hizo efectivo hoy el cierre de las plazas de rotación del parking subterráneo de José Zorrilla, del que es la concesionaria hasta 2054. La decisión fue comunicada mediante un escrito en los pasados días al Ayuntamiento de Segovia, que se ha mostrado en desacuerdo y ha recordado que el contrato “sigue vigente” y que por tanto los titulares de la explotación están obligados a mantener los servicios.

Collosa-Pigsur ya solicitó la resolución del contrato hace dos años y solicitó sin éxito una compensación por desequilibrio económico de más de 4,7 millones. Este aparcamiento, que se comenzó a construir en 2004 y fue abierto en 2007, cuenta con 164 plazas en alquiler o compra -de las que están contratadas 113- y otras 156 en rotación. En estas, la ocupación media actual es de unos 43 vehículos diarios y siempre ha estado muy por debajo de las cifras previstas.

El Ayuntamiento ya ha anunciado que al producirse el cierre de las plazas de rotación rescindirá el contrato “por incumplimiento culpable”, y estudia asumir la gestión de un parking que resulta “vital” en un enclave de la ciudad que cuenta con numerosos comercios/Ical

Foto: vista aérea de la calle José Zorrilla donde se aprecia la entrada del Parking/google maps