Ante la presencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González y el Fundador y Presidente de Honor del Torneo Pedro Muñoz Asenjo, el hasta hace unos días Director del Torneo Open Castilla y León, Javier Martínez ha recibido el Premio Nacional del Deporte, versión Copa Stadium, en un acto celebrado en el Palacio del Pardo de Madrid y presidida por SSMM los Reyes y los Príncipes de Asturias.
Estos premios, convocados por el Consejo Superior de Deportes, distinguen la labor de la persona o entidad que ha destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte. El jurado calificador estuvo presidido por Albert Soler, Director General del Consejo Superior de Deportes, así como de diferentes miembros, pertenecientes al Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español, Federaciones, Comunidades Autónomas, corporaciones locales y deportistas de reconocido prestigio.
El torneo Open Castilla y León “Villa de El Espinar” en sus más de veinticinco años de historia se ha convertido en un referente del deporte español, tanto a nivel nacional como internacional, no en vano, es un de los tornos más laureados de España. Cuenta entre otros con prestigiosos premios como el mejor torneo Challenger del Mundo que le concedió en el año 2010 la propia ATP y la IT, los dos organismos oficiales más importantes del tenis en el mundo.
Este torneo también cuenta con la Placa de Bronce al Mérito Deportivo que en el año 2006 también le otorgó el Consejo Superior de Deportes, premio que le permitió entrar a formar parte de la Real Orden del Mérito Deportivo de la Casa Real Española, así como la insignia de Plata al Mérito Tenistico de la Real Federación Española de Tenis.
Todos estos premios y muchos otros han hecho grande a este torneo y han contribuido a que sea conocido no sólo en el ámbito de Castilla y León sino también internacionalmente.
Hace aproximadamente veinticinco años un prestigioso periodista lo bautizó con el nombre que es conocido en el mundillo del tenis nacional e internacional “El Milagro de El Espinar”. Sus orígenes y su desarrollo le han dotado de un marcado carácter de “evento de interés social”, habiendo sido pionero en aquellas fechas de sus inicios, en apoyar al tenis en silla de ruedas, dentro del propio torneo profesional, así como a los jugadores del tenis de base, con la organización de sus campeonatos de cadetes, al tiempo también que el profesional donde los jóvenes jugadores, conviven y se relacionan con los profesionales, gozando de los mismos derechos.

DEJA UNA RESPUESTA