Los usuarios habituales de los trenes AVANT que unen Segovia con Madrid han visto como la puesta en marcha de los AVE Madrid – León reducían el número de plazas disponibles para sus desplazamientos a la capital de España. En este sentido, el Diputado Socialista Juan Luis Gordo ha asegurado hoy que  “las plazas de algunos Avant se comparten desde entonces (puesta en marcha del AVE Madrid-León) con usuarios de Valladolid, con lo que muchos segovianos no tienen espacio ni a semanas vista”.

El también portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados valora el nuevo horario de regreso a Segovia a las 18,40 horas, si bien, “es imposible encontrar billete en los cuatro vagones de ese Avant”. “El número de plazas ofertadas en ese horario es escaso y Adif debería duplicar el número de vagones hasta alcanzar los ocho”, señala.

Gordo también ha cuestionado “los continuos cambios de horarios de los servicios ferroviarios” y el “consiguiente trastorno que sufren (los segovianos) para acudir a sus trabajos, a sus clases o a sus consultas médicas”, incide.