El cambio de la denominación de la Avenida Fernández Ladreda por Avenida Acueducto sigue encontrando rechazo entre diferentes colectivos de segovianos. Si primero fueron 200 las firmas presentadas en el registro municipal contrarias al cambio de nombre, ahora es el colectivo de empresarios integrados en FES los que, en palabras de su presidente Pedro Palomo, se muestran contrarios al cambio.

El argumento esgrimido por los empresarios se centra en el trastorno que puede producir a los vecinos y comerciantes el cambio de denominación y aunque muestran su respeto hacia la Ley de Memoria Histórica que obliga a la retirada de las calles los nombres implicados con el franquismo o la Guerra Civil, aseguran que se trata de una medida precipitada y que el cambio no está justificado en este momento. Cabe recordar que la aplicación de la Ley fue uno de los aspectos más destacados en el compromiso para el pacto de gobernabilidad entre el PSOE e IU  que permitió en su día a Pedro Arahuetes continuar como alcalde. 

El equipo de Gobierno sigue manteniendo que la nueva denominación no supondría gasto para comerciantes y hosteleros porque, argumentan, Correos mantiene la doble denominación durante mucho tiempo y podrán seguir utilizando su material comercial con la denominación “Fernández Ladreda” hasta agotarlo. Los empresarios no comparten esa idea al considerar que los cambios de denominación social y notario ya suponen un importante desembolso.

El Pleno del próximo viernes es en el que, en principio, se votará la futura denominación aunque tanto el Partido Popular como el concejal no adscrito Javier Arranz se han manifestado abiertamente en contra del procedimiento seguido y del momento del cambio por lo que el equipo de Gobierno no estará en mayoría en este particular. El PP, además, ha recordado recientemente la figura de Fernández Ladreda como hijo adoptivo  de la ciudad y poseedor de la medalla de oro de la ciudad lo que, según la alcaldesa Clara Luquero en declaraciones recogidas por Ical hace algunas semanas ” a Fernández Ladreda se le reconocerán méritos científicos, pero fue un golpista”

Foto: Feria celebrada en la Avenida de Fernández Ladreda/Ical