Publicidad

El nadador segoviano Álvaro de Frutos bate el récord de España de los 200 mariposa

Publicidad

El segoviano Álvaro de Frutos logró batir el récord de España de los 200 mariposa en el Campeonato de Europa para Deportistas con Deficiencia Auditiva, celebrado del 2 al 7 de julio, en la ciudad polaca de Lublin. El nadador de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), aseguró que fue a esta cita europea en “un buen estado de forma”.

De Frutos se lanzó a la piscina del Aqua Lublin logrando el mejor resultado en la serie de 200 metros mariposa con una marca de 2.30.96, casi un segundo mejor respecto a su anterior plusmarca, lograda hace cuatro años. El nadador segoviano explicó que no fue su mejor campeonato pero que consiguió demostrar “todo lo trabajado este año, batiendo el récord en el 200 mariposa y metiéndome en la final del 200 braza”, con un meritorio octavo puesto en la final.

Publicidad

Álvaro de Frutos formó parte de la expedición nacional de la Federación Española de Deportes para Sordos (Feds) que compitió en Polonia junto a casi 300 nadadores llegados de todos los puntos del continente europeo. Su próximo objetivo será el Mundial, que se celebrará el próximo año en Brasil.

Publicidad