El Museo Gastronómico de Segovia ha querido sumarse al Día Internacional de los museos el próximo 17 de mayo y mantendrá una jornada de puertas abiertas desde las 10:15 hasta las 20:00h.

El Museo Gastronómico de Segovia muestra en sus salas la forma de comer a través de la elaboración de los productos autóctonos. Productos que forman parte de una alimentación que se basa en una elaboración ecológica y respetuosa con los recursos biológicos que ofrece la Tierra. Alimentos artesanales que cuidan y miman su origen y el proceso, para después ofrecer su mejor versión, implicando en el mismo al consumidor, que cada vez suma mayor conciencia en esa forma de elaboración con ingredientes naturales y en sus tiempos pausados, como los panes hechos paciencia, o los quesos,embutidos artesanos,legumbres, vinos ecológicos…y muchos más de Segovia. 

Sumándose a la celebración del Día Internacional, el Museo Gastronómico de Segovia quiere:  “Concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos”.

En Segovia, sostienen desde el Museo: “Hay muchos artesanos que se suman a esas líneas de elaboración de sus alimentos. Además, la mayoría de los segovianos ya se suman también al reciclaje de los envases en los que estos se nos presentan, pues el reciclaje es un gesto sencillo y al alcance de todos”

Por último y de mayor conciencia para este día y en adelante, los responsables del Museo recuerdan que “Tirar comida es un acto de derroche contrapuesto al hambre que sostiene el planeta. Tomemos conciencia no solo el día 17 sino en adelante, todo gesto, por pequeño que sea, siempre suma”