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El Museo de Segovia enriquece su fondo con 7 obras de arte

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La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Javier Vázquez, han firmado un protocolo de intenciones para la formalización del contrato de comodato para la cesión temporal al Museo de Segovia de varias obras de arte de la colección propiedad de la Diputación de Segovia.

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En concreto, serán siete las obras que podrán verse en el museo segoviano a raíz de esta cesión: el óleo sobre tabla ‘Cristo crucificado’ de Pedro Berruguete, las seis tablas del ‘Retablo de Santa Marta’ del Maestro de la Adoración de los Magos, la talla en madera policromada ‘Cristo atado a la columna’ atribuido a Pedro Millán, la ‘Arqueta de San Corbalán’ de finales del siglo XV, la talla anónima del siglo XVI ‘Cristo atado a la columna’, el óleo sobre lienzo ‘Inmaculada’ atribuido a Mateo Cerezo, y el óleo sobre lienzo ‘Pastor’ de Aniceto Marinas.

La consejera de Cultura y Turismo ha asegurado que la firma de este protocolo se enmarca dentro de los esfuerzos que la Junta de Castilla y León realiza dentro de su II Plan de Actuación en Museos de Castilla y León 2010-2015, entre los que se marcan objetivos como expandir la presencia pública, la visibilidad y la proyección exterior de los museos gestionados por la Comunidad; fomentar y potenciar la colaboración con otras instituciones que tengan por objeto la protección, difusión y fomento del patrimonio cultural; ofrecer, a través de este tipo de actuaciones nuevos canales para el intercambio de técnicas y metodologías, y proteger y difundir el patrimonio cultural, en este caso de Segovia y su provincia.

La colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia se ha puesto de manifiesto una vez más en el común interés por que estas piezas, quizás las de mayor calidad artística de la colección de la Diputación de Segovia, puedan ser cedidas al Museo de Segovia, gestionado por la Junta de Castilla y León, para la exhibición continuada en el contexto de su exposición permanente, lográndose con ello que dichas obras puedan ser disfrutadas por un mayor número de ciudadanos. La forma jurídica elegida para llevar a cabo la cesión ha sido la del comodato, con lo que se garantizará una regulación jurídica concreta que propiciará la conservación, protección y exhibición temporal de las piezas.

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