La Comunidad de Religiosas clarisas de San Antonio el Real de Segovia presenta, con la colaboración del Área de Turismo, la exposición “La advocación más tierna: los Niños Jesús de San Antonio el Real de Segovia”.

La muestra recoge 33 Niños Jesús de los siglos XVII a XX, de los cuales 18 salen de clausura para la ocasión y se podrá visitar del 6 de diciembre al 31 de enero de 2019 de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 h, y los domingos de 10:45 a 14:00 h. La exposición cerrará los lunes, los días 25 y 26 de diciembre y del 1 al 6 de enero.

El precio de la entrada es de 3 euros e incluye la visita libre al museo y a la exposición. Todos los miércoles la entrada es gratuita.

Sin duda, una ocasión especial para visitar el Monasterio de San Antonio el Real, antiguo palacio de caza de Enrique IV, en cuyo interior hay dos obras de arte que por sí solas justifican la visita: un espectacular artesonado mudéjar que cierra la Capilla Mayor y un retablo escultórico único en su género, obra flamenca del siglo XV que narra, con profusión de escenas, la Pasión de Jesús.

Además, en la parte del monasterio abierta al público, pueden visitarse la Sacristía, la Sala del Trono y la Sala Capitular, cubiertas con bellos artesonados; el Refectorio, con un bello púlpito de decoración mudéjar; y el claustro gótico-mudéjar. Y tres trípticos en tierra de pipa de la Escuela de Utrecht y colecciones de documentos, esculturas, pinturas y muebles completan la visita.