El Ministerio de Fomento publicó hoy, en el Boletín Oficial del Estado, la formalización del contrato de las obras de rehabilitación estructural del firme en las carreteras N-110, entre Segovia y Villacastín, y en la N-VI, entre San Rafael y Villacastín, por un importe global de 3,5 millones de euros, para alargar la vida útil del pavimento y mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios.

Los trabajos de rehabilitación del firme se realizarán entre el punto kilométrico 61,430 al 84,920 de la N-VI, entre San Rafael y Villacastín, y del punto kilométrico 197,740 al 226,400, de la Nacional 110, entre la capital segoviana y Villacastín. En ambos casos, se acometerá un saneo localizado de la capa de rodadura y reposición mediante mezclas bituminosas y la ejecución de drenes superficiales y profundos para evitar acumulaciones de agua que pudieran afectar negativamente a la explanada o al firme.

Las obras incluyen el extendido de una nueva capa de rodadura de 3 centímetros de espesor en la N-VI y en las curvas de radio menor de 250 metros de N-110. En esta última vía, está previsto una atuación específica de reciclado del firme y estabilización con cemento, en el tramo comprendido en un tramo de 200 metros, donde posteriormente se extenderán 15 centímetros de mezclas bituminosas en caliente para que el tramo quede con el mismo espesor de firme que disponía antes del reciclado.

El contrato de ejecución en ambas vías de ámbito estatal de la provincia de Segovia también incluyen las actuaciones de repintado de marcas viales, renovación de juntas de puentes, de desvíos de tráfico y señalización de obras, gestión de residuos y seguridad y salud en las obras.