El Festival Música con Gusto, que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia cumple su tercera edición. El próximo domingo, 14 de junio, dará comienzo este ciclo de veladas con el concierto de la Coral Segoviana Ágora en el Claustro del Hotel San Antonio el Real. Según Zubi, portavoz de Ágora: “estamos preparando un repertorio precioso de música profana en el que no van a faltar los tangos y otras canciones populares sudamericanas”.  El protagonista de la parte gastronómica será el queso. Ocho tipos de quesos de distintas regiones españolas como Galicia, Baleares, Castilla y León o Asturias se fusionarán con las canciones de la coral segoviana y los vinos de Paco Plaza.

El jueves 2 de Julio, el patio del Palacio Episcopal recibirá al Coro y Orquesta Sinfónica Atlántida y al coro invitado del Banco de España. 55 músicos que brindarán un magnífico repertorio de música clásica. El jamón ibérico al corte se fusionará con la música gracias a la colaboración de la Asociación de Camareros de Segovia y las empresas Monte Nevado, Eresma y La Venta Tabanera. La bodega segoviana Zarraguilla regará la velada con una selección de sus mejores caldos.

El jueves, 9 de Julio, el Festival se trasladará al municipio de San Ildefonso, concretamente al Pozo de la Nieve. El flautista Hadrien Bonardo y el guitarrista Lazhar Cherouana (Francia) ofrecerán un repertorio de música clásica fusionada con otros estilos. El restaurante segoviano Bon Appetit será el que elabore tres especialidades que se fusionarán con la música. La cervecera artesana granjeña Goose, ofrecerá además una degustación de sus obras maestras.

 El jueves 20 de julio, el jardín del Museo de Arte Contemporáneo Estéban Vicente, recibirá a Raúl Olivar, un guitarrista flamenco  que presentará con su banda el disco “Un rincón Para Soñar”. El restaurante Venta Magullo elaborará las tapas que cerrarán esta tercera edición y los vinos, una manzanilla como guiño al flamenco y dos blancos de C2C Vinos Solidarios, amigos y participantes en el Festival desde la primera edición.

La venta de entradas es en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo, Turismo del Real Sitio (sólo el concierto de San Ildefonso), en www.turismodesegovia.com y en taquilla, media hora antes de cada evento en el lugar de cada espectáculo. PRECIO; 15€, (Incluye concierto + 3 vinos/ cervezas + 3 Tapas. Todos los conciertos son a las 21:30h.

Foot: Algunos de los representantes del ayuntamiento de San Ildefonso, formaciones musicales y establecimientos del Festival “Música con Gusto” que organiza la Fundación Caja Rural