El Asador Maribel en la Avenida Padre Claret de Segovia organiza las II Jornadas Lechazo de Sacramenia del 19 de febrero al 6 de marzo con las que pretende promocionar la  materia prima de la villa segoviana, ubicada a la orilla del río Duratón. El lechazo de Sacramenia, cuenta con IGP (Indicación Geográfica Protegida), y se caracteriza por haber sido criado exclusivamente con leche de su madre que se alimenta de los pastos de la zona, no supera los 20/30 días de vida y su peso oscila entre los 5’5 y los 6’5 kilos en canal. Estas características hacen del lechazo de Sacramenia una carne muy apreciada por su textura, mucho más suave, y por su sabor, diferente al resto de corderos de otras calidades.

Todos los lechazos que se consumen en Asador Maribel proceden de Sacramenia y tienen el preceptivo marchamo de calidad que avala la IGP. El lechazo se asa en hornos alimentados con leña de encina. El proceso de horneado es lento, dura cerca de cuatro horas durante las cuales tiene que controlarse el fuego para conseguir el punto exacto en el asado, tostado por fuera y tierno por dentro. El menú de las II Jornadas Lechazo de Sacramenia de Asador Maribel comienza con un aperitivo de bienvenida y una entrada de Pimientos de piquillo rellenos de mousse de morcilla. El plato principal, el Lechazo de Sacramenia se sirve acompañado de ensalada de la huerta como manda la tradición. De postre, Crema frita con frutos rojos y caramelo. Todo ello regado con vino tinto Denominación de Origen Ribera del Duero Tarienzo roble. El precio del menú es de 32 euros.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de remodelación que está viviendo Asador Maribel, con nuevas incorporaciones a su carta.

Foto: El Asador Maribel es el promotor de las II Jornadas de Lechazo de Sacramenia