Este fin de semana ha tenido lugar el I Encuentro Nacional de Bomberos forestales en el municipio de El Espinar (Segovia) en el que han participado alrededor de un centenar de bomberos forestales, Cruz Roja de Guadalajara, Cruz Roja de El Espinar y Protección Civil de El Espinar. Ademas han asistido representantes de las asociaciones más importantes del mundo de los incendios forestales. El encuentro ha llevado a cabo su programa con normalidad comenzando el viernes con el desfile de antorchas, manifiesto, minuto de silencio y original batefuegada en homenaje a las victimas fallecidas en incendios forestales.

El acto central de las jornadas fue el conocido como  “La linea de defensa mas larga del mundo” en el que participaron todos los bomberos forestales asistentes realizando una linea de defensa de 1’6kms por un metro de ancho en tan solo una hora y media de ejecución y finalizando la misma con la inauguración de un monolito-homenaje a todos los bomberos forestales y la labor tan importante que realizan.

Ya por la tarde el sábado se celebró una  charla-coloquio en la que se hizo un repaso a la historia de la celebración del Día Internacional del Bombero forestal y debate hacia retos de futuro.
La nota negativa de este encuentro la puso el mal tiempo del domingo, que llevó a la organización a cancelar los eventos preparados para el domingo eran al aire libre.

Foto: participantes en las jornadas conmemorativas del Día Internacional del Bombero Forestal