El mal tiempo que reina en la provincia no es solo un recurrente tema de conversación, sino que también podría tener consecuencias en la afluencia de turistas esta Semana Santa. El presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia, Cándido López, ha afirmado que “tienen que cambiar mucho las previsiones” para que esta Semana Santa se puedan alcanzar los datos de récord registrados en los años 2016 y 2017, en los que el tiempo acompañó con mucho sol y temperaturas muy agradables. En su opinión, será “una muy buena semana”, pero no excepcional, porque el tiempo “marca la decisión para decidir el destino”. “Si llueve o hace frío, los turistas reducen a muy pocas horas su estancia en la ciudad”, achacó.

Las previsiones son de una ocupación hotelera sobre al 60 por ciento de lunes a miércoles, y en los días centrales, entre un 80 y un 95 por ciento. En las perspectivas más optimistas, los hosteleros segovianos esperan poder rozar el lleno para el Viernes y el Sábado Santo, que son los dos días claves.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo, explicó que hay reservas realizadas de más de un 70 por ciento que se cierran con muchísima antelación, porque las familias y los grupos de amigos numerosos buscan sus reservas muchos meses antes para encontrar el lugar adecuado. No obstante, estimó que se puede llegar al 90 por ciento, pues las reservas de última hora suelen corresponder a grupos pequeños y familias.

La ocupación en establecimientos de las capitales de provincia de la comunidad y en alojamientos de turismo rural se situará cerca del 90 por ciento, a la espera de que se concrete la evolución de la meteorología, ya que para algunos de los días y en determinados puntos de Castilla y León las previsiones apuntan a lluvias.