El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Segovia ha ordenado repetir una oposición convocada por el Ayuntamiento de la capital para seleccionar a un coordinador cultural. Tras la reclamación presentada por uno de los candidatos que no resultó elegido, el tribunal ha anulado el proceso, debido a que en las bases no estaban especificados correctamente los criterios de evaluación, y ha obligado a volver a iniciarlo.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su alcaldesa, Clara Luquero, anunció hoy que recurrirá esta sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Según le han transmitido los técnicos municipales, es “habitual” que los tribunales de oposición “tomen decisiones sobre la marcha”.

“A veces cuando hay mucha gente examinándose en pruebas de este tipo y el nivel es mediocre se empieza a aprobar desde un cuatro. Y al contrario igual. Cuando el nivel es extraordinario se sube el listón a un siete, por ejemplo”, argumentó Luquero en referencia a que el tribunal valorara más una parte del examen que la otra.

“Son decisiones habituales de un órgano examinador”, abundó, al mismo que admitió la legitimidad de quien ha impugnado las pruebas aunque criticó que no hubiera cuestionado la idoneidad del tribunal -como hacía en su reclamación, aunque en este caso el juez no le da la razón- antes de haber suspendido.

La alcaldesa también recordó que de los tres finalistas uno de los que no fue elegido “nos escribió para felicitarnos por la corrección y limpieza del proceso”

Foto: José Antonio Gómez Municio fue el seleccionado por el Ayuntamiento tras la oposición a coordinador cultural