Los usuarios y trabajadores de Guiomar, una vez más, han mostrado su indignación por las soluciones aportadas por RENFE para paliar los problemas que se producen en la estación, en este caso, referente a la falta de calefacción.

Antes de finalizar el año, algunos usuarios de la estación acudieron a una reunión con RENFE para comentar el estado de servicio dado por la compañía. Entre todos temas tratados, uno de ellos era el frío, ya que la estación no dispone de calefacción y según explican, “los viajeros se tienen que quitar incluso el abrigo para acceder al control de seguridad, no siendo así en Madrid por ejemplo”.

La respuesta por parte de Renfe ha sido la colocación de diversos “focos de calor”. Algo que resulta “insuficiente” para los usuarios y trabajadores de la estación. Estos “focos” están dispuestos en su mayoría en la zona de espera de viajeros, y solo uno en la línea de embarque, dispuesto para el control de seguridad. Esto hace que los trabajadores de la línea de embarque queden fuera de la cobertura de los “focos de calor”.

A pesar del avance conseguido, para los usuarios de la estación Guiomar, queda en evidencia que “RENFE se desentiende de sus empleados o del personal que trabaja para ellos”.