El Ayuntamiento de Segovia ha renovado convenios con cinco clubes deportivos de la ciudad con el objetivo de respaldar el trabajo que realizan diariamente. De este modo, el IMD pretende contribuir a que se siga desarrollando la actividad deportiva en la ciudad.   El club deportivo Claret, el C.D. Sporting, el Club de Ajedrez UNED, el de aeromodelismo “Los Halcones” y el C.D. Unión Ciclista son los clubes que han firmado los convenios.

Club Deportivo Claret

En este caso, el IMD cede en precario y de forma gratuita el uso de las instalaciones deportivas municipales hasta un máximo de 9.900 euros.
Por su parte, el Club se compromete a mantener en competición federada un mínimo de 25 equipos entre fútbol, fútbol-sala y baloncesto; mantener una escuela de baloncesto y fútbol para niños de entre 5 y 18 años y fomentar la participación de sus equipos en los Juegos Escolares de la ciudad.

C.D. Sporting Segovia

Contará con una subvención de 4.000 euros del IMD, dinero que contribuye al mantenimiento de los equipos y escuelas para niños de entre 7 y 16 años y para mayores de 25 años, así como para facilitar su participar en campeonatos locales, autonómicos y nacionales u organizar distintas pruebas como la carrera “Correr en familia”.

Club Aeromodelismo “Los Halcones”

El IMD subvenciona a “Los Halcones” con 2.000 euros, pero, además, facilita la organización y los permisos que facilitan al club la celebración de determinadas competiciones entre las que figura la Concentración de Aeromodelismo “Ciudad de Segovia”.

Club Deportivo Unión Ciclista

Tras la firma del convenio, el club recibirá una subvención de 20.000 euros: 2.000 para la organización de la Marcha Cicloturista Internacional “Pedro Delgado” y 18.000 euros para organizar la Semana de Ciclismo, que incluye diferentes pruebas, que se desarrolla en el mes de junio.
El club, por su parte, se encarga de la organización de todas estas pruebas y colabora con el IMD en la Escuela de Deporte Adaptado dentro del Programa “Proyecto Integración”.

Club de Ajedrez UNED

El IMD se compromete a conceder una subvención de 3.200 euros a la UNED con el fin de colaborar en el mantenimiento y organización de la Escuela de Ajedrez, para promover la práctica de este deporte y para la organización de distintos torneos.