El lunes 26 de enero comienza en el IES María Moliner la  XVIII Semana Solidaria con el lema “Quien bien te quiere te hará… feliz” La presente edición va dirigida a combatir la violencia de género entre los adolescentes y con ese fin la dirección del centro ha programado una serie de actividades para analizar las relaciones entre iguales, los primeros amores, el mal uso de las redes sociales para controlar a la pareja, los celos, la violencia psicológica, el maltrato físico, el respeto, la igualdad y la tolerancia.
La premisa sobre la que parten las jornadas es la de que han de ser la familia y los centros educativos los lugares donde educar en valores de igualdad para combatir el machismo, y el enseñar a los adolescentes a saber identificar los primeros signos de violencia, tanto verbal, como psicológica y física y así evitar situaciones futuras que deriven en la lacra social de la violencia de género. La estructura de charlas, cine-forum, mesas redondas, talleres, mercadillo solidario y concierto para que los alumnos de 4º de ESO reflexionen es la base utilizada en otras ediciones y que el Centro considera la más adecuada.
Protégeles.com; Policía Nacional; Servicio de la mujer de la Gerencia de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León. la Asociación AMIS, CEAS son  las entidades colaboradoras en las diferentes actividades de las que consta la semana.

Imagen: fragmento del dibujo ilustrativo de la semana solidaria contra la violencia de género