Publicidad

El Hotel Eurostars llena Segovia de arte con sus dos exposiciones

Publicidad

El Hotel Eurostars llena de arte Segovia con dos exposiciones en dos de sus hoteles. En Eurostars Convento Capuchinos 5* se podrá disfrutar de la exposición SERENDIPIA de Pablo de Pinini, cuya inauguración tendrá lugar el viernes 4 de mayo a las 19:30 horas.

Por otro lado, inaugurando el jueves 3 de mayo a las 19h, la exposición VEINTINUEVE de
Francisco Guerra, se podrá visitar en el Hotel Eurostars Plaza Acueducto 4*. Ambas  inauguraciones contaran con la presencia de los artistas.

Publicidad

El artista madrileño Pablo de Pinini, vinculado a la ciudad de Segovia por sus antepasados, nos presenta SERENDIPIA.

Se presenta un recorrido de 36 obras donde Pablo de Pinini nos transmite su permanente
necesidad de experimentación tanto en las técnicas usadas como en los recursos compositivos y pictóricos. Con estas obras podemos observar la constante evolución del artista y disfrutar de cada uno de sus cambios estilísticos.

Su pasión por el figurismo, por el nuevo realismo, sus coqueteos con el barroco de Van Dyck y Rubens, maestros flamencos del siglo XVI, o su estudio de la síntesis basado en el trabajo de artistas de la talla del norte americano Robert Lemler, han aportado a sus obras un halo que no deja indiferente. Esa permanente curiosidad por la experimentación, hacen de su obra una constante Serendipia que termina derivando en su actual línea de trabajos en abstracto y su nuevo realismo.

En la formación como artista de Pablo de Pinini, destaca a sus maestros, Alejandro Decinti
Oyarzun y Oscar Villalon Rios, reconocidos pintores internacionales del realismo.
En su trayectoria pictórica, ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en Madrid y sus alrededores, así como en muestras internacionales como las exposiciones
“Homenaje a Chile” celebradas en la Embajada de Chile en Berlín y en el Instituto Cervantes de Hamburgo.

El pasado año obtuvo un reconocido éxito en Utrera, Sevilla, donde fue invitado como artista al famoso Potaje Gitano de Utrera.

La exposición de Pablo de Pinini podrá visitarse en Eurostars Convento Capuchinos 5* hasta el 15 de julio de 2018.
Francisco Guerra con sus paisajes urbanos rinde homenaje a la arquitectura con la exposición VEINTINUEVE

En el Hotel Eurostars Plaza Acueducto 4*, Francisco Guerra nos muestra 29 obras de temática urbana con gran énfasis en la arquitectura. Las obras suponen un reflejo de la vida y del gusto del artista. La mayoría de las obras son de la Mancha y de Cuenca, su lugar de origen.

El resto, Madrid, Nueva York, Barcelona y Bilbao, son ciudades que admira enormemente por asuntos personales o porque simplemente le impresionan como los rascacielos de Nueva York. También hay alguna referencia a Segovia, ciudad en la que pasa la mayor parte del tiempo en la actualidad.

No podría faltar alguna obra realizada en un certamen de pintura rápida. La que se expone aquí pertenece a Perales de Tajuña (Madrid), municipio en el que ha sido reconocido con el primer premio en dos ocasiones.

En su faceta como pintor, Francisco Guerra, utiliza desde técnicas secas (carboncillo, lápiz,
rotuladores…) hasta técnicas al agua (acrílico y acuarela). Trabaja por encargo con acrílico
realizando retratos, cuadros de cualquier formato y murales tanto en lugares públicos como
privados. Pero cuando se trata de crear su propia obra, desde hace casi diez años ha optado por la acuarela. Su fascinación por esta técnica le viene desde que comenzó a salir a certámenes de pintura al aire libre y tras contemplar su versatilidad y posibilidades que le sacan algunos amigos suyos ilustradores en sus trabajos. Eso le hizo ver que no era una técnica naif como pensaba hasta el momento.

Desde entonces, ha intentado desarrollar su obra con una visión onírica pero sin
apartarse del realismo, por lo que mezcla su uso tradicional con otros efectos producidos por los enmascaradores y diversos materiales auxiliares como rotuladores o grafito entre otros, además de la búsqueda de unas paletas de color e intensidad de tonalidades para nada azarosos.

Parte de su obra se encuentra en diferentes países en colecciones privadas: España, Francia, República Checa, Perú y Alemania. También en instituciones públicas como Caja Segovia, Diputación provincial de Cuenca, Alcázar de Toledo, etc. Cuenta con una treintena de premios y galardones de concursos de pintura por toda la geografía española.

La muestra de Francisco Guerra se podrá visitar en Eurostars Plaza Acueducto hasta el 15 de julio de 2018.

Publicidad