Los 8.300 empleados del Grupo Caja Rural se vestirán mañana, 9 de septiembre, del verde del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA, participante en La Vuelta, con motivo del Día Solidario para recaudar fondos para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El objetivo es superar las 125 toneladas de comida que se recogieron el año pasado. Por ello, los trabajadores del Grupo actuarán como voluntarios de esta iniciativa que se prolongará hasta el 9 de octubre. El Grupo se compromete también a donar dos kilos por cada empleado. “Invitamos a todos los clientes y socios de la entidad a que colaboren”, explicó Ernesto Moronta, presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, a través de las oficinas del Grupo Caja Rural y también en una Fila Cero creada para esta acción. Asimismo, se podrán realizar transferencias en la web de Seguros RGA y en compromisorga.es.

Además, coincidiendo con la 18º etapa de La Vuelta, el jueves en Riaza el Grupo Caja Rural colocará, en la carretera Santibáñez Alquite con Avenida Dr. Antonio García Tapia, la Fan Zone de 16.30 a 20.30 horas que permitirá a los que lo deseen pedalear para conseguir un kilo de alimentos por cada kilómetro recorrido que se donará al Banco de Alimentos.

Floren Esquisabel, presidente del equipo ciclista, apuntó la necesidad de aportar un granito de arena en estos momentos en los que la sociedad está atravesando momentos difíciles, y avanzó que el Team Caja Rural – Seguros RGA donará 2.673 kilos de alimentos, que son los kilómetros que el equipo ha recorrido en La Vuelta. Todo ello enmarcado en el ciclismo como “vehículo transmisor de valores, entre ellos, la solidaridad que gobierna este proyecto”, señaló Javier Guillén, director de Unipublic. Porque “la Vuelta es una plataforma de comunicación pero también somos un vehículo de participación ya que estamos en muchas localidades”, recalcó.

Esta iniciativa podrá sentirse en toda España gracias a la colaboración de todos los empleados del Grupo Caja Rural. En definitiva, se trata de una gran iniciativa que persigue un gran fin y que, asentada sobre los valores de trabajo en equipo y esfuerzo que transmite el ciclismo, se convierte en una acción que colaborará en gran medida con los más necesitados.

Foto: imagen de archivo de una actividad de Caja Rural en Segovia en la que los participante pedalearon por el ‘Banco de Alimentos’