Aba Taano es un sexteto vocal de góspel africano cuyos integrantes residen en Uganda y viajan a menudo por Europa. Ya son muy conocidos y han actuado en gran cantidad de auditorios e iglesias de España. Han alcanzado un reconocimiento unánime, habiendo ganado una medalla de oro en las ‘Olimpiadas de la voz’ en Letonia (con 27 000 participantes) el verano pasado, así como el premio de los directores artísticos por su versión de la canción oficial de los Juegos.

Después del éxito del año pasado, y dado que muchos se quedaron sin poder entrar en los conciertos de Valladolid, Burgos, El Espinar etc… Ana Taano regresa a la provincia de Segovia.  Este año vienen con tenor nuevo, Kimeze Joshua,   y con un renovad repertorio y disco. Uno de los temas más representativos del grupo es el conocido como ‘Senzenina’  Un canto de África del Sur que grita, “¿pero por qué?”  ¿Por qué el Apartheid? ¿Por qué es odio?, ¿qué os hemos hecho? ¿De qué somos culpables?” Por otra parte, el propósito del concierto es además de lúdico, solidario puesto que gracias al dinero recaudado se financia un proyecto humanitario en África. 

Aba Taano estarán en la iglesia románica de San Miguel en Ayllón el día 31 de julio; En el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar el día 1 de agosto; En la Iglesia de San Francisco en Cuéllar el día 2 de agosto; En la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en San Ildefonso el día 5 de agosto y en Segovia el día 13 en San Antonio el Real. Todos los conciertos serán a las 22h salvo el de San Ildefonso (19:45) y Segovia (21h)

La información del proyecto está en la web www.musicaparasalvarvidas.org

Foto: Cristina García