El Pleno del próximo volverá a ser polémico en el ayuntamiento de Segovia toda vez que la alcaldesa Clara Luquero ha confirmado ante los medios lo que ya adelantó su socio de gobierno, el concejal de Izquierda Unida Luis Peñalosa: “Ignoraremos las iniciativas plenarias que presente el concejal no adscrito Javier Arranz en aplicación del pacto antitransfuguismo”

Además Luquero invitó al Grupo Municipal del Partido Popular a que hiciera lo mismo “por coherencia” lo que supondría no apoyar una moción del pleno de este viernes que reclama el inicio del expediente de construcción de un parking subterráneo en el paseo de Los Tilos. El consistorio no ve viable en este momento la construcción del parking al considerar que es demasiado baja la ocupación de los aparcamientos en servicio los días laborables aunque no descarta retomar el proyecto en un futuro. En estas circunstancias también puede influir la indemnización que debería recibir la empresa Isolux-Corsan si finalmente se renuncia al proyecto y que ronda los 300.000 euros.

Con respecto a Javier Arranz y sus propuestas en el Pleno, Luquero ha sido tajante ante los medios en su comparecencia tras la Junta de Gobierno Local: “Hay un pacto de todas las fuerzas políticas de este país que establece unos criterios en relación con el transfuguismo, menciona específicamente a los concejales no adscritos, y hay un punto que ha de aplicarse en mi opinión en este pleno, donde el concejal no adscrito presenta varias mociones”, reseñó Luquero. Javier Arranz plantea en el pleno del próximo viernes dos cuestiones, la citada del parking y otra relativa a la conocida como “Ley Mordaza” y que, al estar planteada también por IU y el propio PSOE si parece puede ser debatida. 

Luquero insistió en la condición de transfuga de Javier Arranz “Desde el momento en el que no está dentro del grupo político y las siglas con las que se presentó ante los ciudadanos en las elecciones de 2011 y por las que fue votado”. “Fue votado como miembro de una candidatura y si la abandona es un tránsfuga” subrayó la alcaldesa.

Foto: Pleno del Ayuntamiento de Segovia/Ical