El ganador de un Oscar Ryan Bingham es el primer artista confirmado para la tercera edición de Huercasa Country Festival, el festival de referencia para los aficionados a la americana music en España, que se celebrará los días 8 y 9 de julio en Riaza. Con el anuncio de la presencia en el escenario de Bingham, el viernes 8 de julio, primera jornada del festival, han comenzado las confirmaciones de artistas del evento musical organizado y patrocinado por Huercasa.

The Weary Kind’, la canción que se convirtió en la pieza central de la película ‘Crazy Heart’ (‘Corazón Rebelde’), protagonizada por Jeff Bridges, le valió a Bingham un premio Óscar, un Globo de Oro, y un Grammy, y le catapultó  al primer plano de atención. Después de ese momento Bingham se enfrentó a experiencias muy difíciles, como la pérdida de sus padres, pero también felices, como su matrimonio. De esa mezcla de sentimientos nacen sus discos posteriores. Su último trabajo, ‘Fear and Saturday Night’, ha sido considerado por la crítica como “su retrato más auténtico, personal y profundo”.

Tras este primer anuncio, y durante un periodo limitado de tiempo, Huercasa Country Festival pone a la venta el abono para los dos días de festival al precio especial de 35 euros, con un 30 por ciento de descuento respecto al precio definitivo del pase para dos días con venta exclusiva en Ticketea.

Como en ediciones anteriores, junto a los conciertos de estrellas nacionales e internacionales, en la tarde-noche de viernes y sábado, en el campo de fútbol municipal Las Delicias de Riaza, se mantendrán las actividades paralelas que tanto sabor y ambiente dan al festival segoviano, como la sesión del aperitivo del sábado en la Plaza Mayor, con música en directo y clases de line dance, las barbacoas de maíz y las actividades infantiles. Huercasa quiere mantener el carácter familiar de su festival y por eso se ofrece un año más la posibilidad de acceso para los menores de edad, con entrada gratuita a los menores de 16 años, siempre que vayan acompañados de un adulto. En la edición 2015 acudieron a presenciar los conciertos y actividades paralelas más de 10.000 personas.

Huercasa

Huercasa, empresa hortofrutícola ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, organiza y patrocina Huercasa Country Festival con el objetivo de devolver al campo parte de la riqueza que la tierra nos viene dando desde siempre. La alianza entre mundo rural, vida sana, alimentación saludable y la mejor música country, un símbolo de la vida en el campo a nivel mundial, son los ases de un festival diferente que ya se ha convertido en el mejor de España en su género.

Foto: Ryan Bingham