El guitarrista flamenco nacido en Alemania, con ascendencia palestina y colombiana Amir John Haddad visitará el Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar el próximo 13 de diciembre a las 20:30h. Ofrecerá junto con sus compañeros del “El Amir” Flamenco Sextet un concierto flamenco partiendo de una base y tradición más ortodoxa, donde se reúnen cante, baile y guitarra, además de instrumentos de otra sonoridad como violín, mandolina, bajo, percusión, buzuki o laúd árabe, dotando a la música de ese carácter fusionado que dota al flamenco de una visión diferente.

Amir destaca en el panorama flamenco actual por su personalidad, madurez, sonido y estilo propio. Durante diez años ha sido laudista de Radio Tarifa además de acompañar al baile y cante a muchos de los artistas flamencos más punteros de nuestro país. Con su espectáculo ha recorrido los más prestigiosos festivales como  el “9th Veria Guitar Festival” en Grecia (2010), la 30ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba (2010), “The Moods” en Zurich (Suiza) (2010) o el Festival Les Guitares de Lyon (Francia) (2011), entre otros.

Los artistas que componen el sexteto son: Amir John Haddad a la guitarra flamenca y Buzuki; Joaquín Ruiz (baile); Eva Durán (cante); Raúl Marquez (violín); Josemí Garzón ( bajo) y Kike Terrón a la percusión.